Marisa Mansilla, estudiante avanzada de la carrera Educación Especial del Populorum Progressio dialogó en UNJuRadio sobre los objetivos que se persiguen desde su campo de estudio, y específicamente, de la exposición que llevaron a cabo durante la mañana de éste martes 16.
Mansilla, comentó que el trabajo consistió en mostrar a la población en general el proceso por el cual se ha transcurrido éste 2021 en la materia Práctica y Residencia de la carrera Educación Especial,y a su vez, mostrar a las personas qué ofrece el profesorado.
En particular, hizo referencia a la recepción de la gente e indicó que tuvieron mucha concurrencia a los stands lo cual «es muy bueno. Estamos haciendo un buen trabajo para que la gente vea la oportunidad que abre esta carrera para una pedagogía y -como dice Paulo Freire- «ver el mundo y recorrerlo», afirmó-.
En relación a lo anterior, Mansilla explicó que desde el profesorado «queremos promover una pedagogía no excluyente en donde la diversidad sea la clave para que las personas se sientan a gusto en nuestra facultad y nosotros como futuros docentes tener el rol de seguir promoviendo la diversidad y cómo trabajarla en los establecimientos».
Por último, habló sobre las barreras en Educación y enfatizó en la denominada «Ideológica». Al respecto, manifestó que es una de las que hay que derribar, ya que, «hay que concientizarnos y sensibilizarnos que no solamente existen personas con discapacidad, sino que pertenecen a nosotros y nosotros a ellos», concluyó.