Este lunes 15 de noviembre quedará en la memoria de todos los graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNJu) que celebraron, bajo protocolos de bioseguridad y desde la presencialidad, el primer Acto de Egresados de la alta casa de estudios. Participaron de la ceremonia desarrollada en el Teatro Mitre el rector, Rodolfo Tecchi, el Sec. de Asuntos Académicos y actual rector electo, Mg Mario Bonillo, el decano César Arrueta, familiares y amigos de los 125 nuevos profesionales.
Dialogamos en UNJu Radio con Silvana Quispe Brunett quien en esta ocasión recibió el título de profesora de Educación para la Salud, tercer título que le otorga la Universidad Nacional de Jujuy; anteriormente se recibió de Licenciada en Educación para la Salud y Educadora Sanitaria. Con gran orgullo y entusiasmo expresó “el primer título que recibí me hizo, más feliz que cualquiera, pero este viene con un plus porque cuando uno estudia ya con hijos y familia esto sólo te lo permite la universidad pública”. Seguidamente añadió “hoy soy profesora, soñaba hace mucho con serlo y estoy muy feliz porque todo título implica un sacrificio enorme, siempre voy a seguir estudiando”. En este sentido, rescató palabras alusivas en el acto protocolar del recto Tecchi que instó a estudiar en la UNJu porque es una “universidad que siempre tiene las puertas abiertas”.
Por su parte, Elisa Maricel Cruz, Educadora Sanitaria dijo sentir gratificación al obtener y recibir su título “fueron muchos años de esfuerzo, no solamente mío, sino también de mis padres”. “Agradezco a mi mamá y a mi papá por los valores que nos dieron, por la educación sobre todo y, por darnos un hogar con mucho amor, ellos son dos personas con discapacidad visual y les dedico este título a ellos”.
En tanto Anuel Sarapura, nuevo Profesor en Letras, manifestó con emoción que “este día simboliza mucho sacrificio, muchos días y noches de estudio”. “La universidad pública para mi significa calidad y me formó no sólo en cuanto a lo académico sino también de valores en el trascurso de la carrera”.
Finalizando, Sarapura destacó que le parece muy bien que la universidad se expanda hacia las distintas localidades de la provincia, puesto que les da oportunidades de progreso a las personas que como él que es oriundo de La Quiaca pudo tener acceso. “Ahora resido en San Salvador, pude luego de finalizar las materias que me llevaron a la obtención del título, concursar para acceder a un cargo en la carrera de letras, el cual gané y actualmente trabajo en la facultad de lo que me gusta devolviendo lo que universidad me dio a mí”, concluyó.