El comisario Pablo Herrera Silvetti, titular del área de Relaciones Policiales en declaraciones a UnjuRadio detalló los operativos de seguridad realizados durante el último fin de semana en la Provincia.
El efectivo indicó que personal de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Jujuy efectuó controles preventivos los que arrojaron como resultado la confección de 497 actas de infracción por distintas causas, entre ellas la falta de documentación para transitar por las rutas.
Las actas por alcoholemia positiva fueron 100 y por conducir en exceso de velocidad 53.
En tanto que 77 personas fueron demoradas por cometer infracciones en espacios públicos y trasladadas a las seccionales correspondientes.
Asimismo, el comisario señaló que durante este fin de semana no se registraron víctimas fatales como consecuencia de siniestros viales.
Silvetti detalló un hecho ocurrido el día sábado a las 17 horas en la ciudad de Palpalá, en la avenida Congreso casi esquina Mina Río Turbio, donde una motocicleta colisionó con la parte posterior de un colectivo que transportaba 20 pasajeros en su interior.
Afortunadamente en el incidente no hubo personas lesionadas, salvo el conductor de la motocicleta que fue asistido por personal del SAME.
Por otra parte, el comisario Silvetti se refirió a un hecho ocurrido en la localidad de Yuto donde “una joven de 19 años residente de esa localidad fue trasladada por el SAME al hospital de ese localidad con un feto” que presentaba golpes.
La joven se encuentra internada en el hospital de la zona bajo custodia policial hasta tanto se proceda a las investigaciones policiales pertinentes para esclarecer el hecho.
(Comisario Pablo Silvetti)