El delegado de la organización social en la provincia, Gabriel Taboada en diálogo con UNJu Radio 92.9 comentó sobre los motivos del reclamo que se llevó a cabo en la jornada de movilización de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Entre las demandas piden por la Ley de Tierra, Techo y Trabajo y No al pago del FMI.
Al respecto dijo: “pagar el fondo monetario significa más ajustes, desocupación, indigencia y pobreza. Apoyamos la aprobación de la ley de tierra, techo y trabajo para generar más puestos laborales y tierra para vivir y producir. A nivel nacional planteamos la aprobación de la emergencia de violencia contra la mujer y la consigna de trabajo genuino. Repudiamos la hostigación y amenaza que están sufriendo los compañeros de la CCC de Chubut”.
Asimismo, agregó: “acordamos las medidas tomadas a nivel nacional, pero entendemos que no son suficientes porque en el caso de Jujuy hay un alto porcentaje de desocupación, problemas habitacionales y falta de presupuesto para las adicciones. Por ende, planteamos no al pago del FMI porque implica ajustes en el presupuesto nacional, jubilados, trabajadores y sectores sociales que somos quienes sostenemos el hambre en cada barrio a través de la apertura de comedores y merenderos. En este marco realizaremos un acto junto a otras organizaciones como Barrios de Pie y Polo Obrero continuando con las medidas de fuerza ya que desde el gobierno provincial no obtenemos respuesta aún”.
En cuanto a perspectivas para las fiestas de fin de año, comentó: “no las hay por la inexistencia de medidas que resuelvan la situación atravesada por todos los sectores como los trabajadores del ex Banco de Acción Social, el pedido de justicia de los padres del dolor como así también otros sectores entre los cuales están los campesinos y originarios solicitando respuestas”.