Susana Ustarez, Secretaria general de la Asociación del Personal de los organismos de Control (APOC) que a su vez forma parte del Frente Amplio Gremial, en diálogo con UnjuRadio habló sobre la postura del gremio frente al insuficiente ofrecimiento salarial del gobierno del 12%. Adelantó que después de las elecciones generales «accionaran gremialmente».
En este contexto, la dirigente gremial señaló que «los sueldos se liquidaron sin ninguna negociación, solo con una circular que salió a último momento de un ofrecimiento salarial que impuso el gobierno».
Aclaró que los aumentos otorgados por el gobierno provincial no llegan a cubrir la inflación anual. “La inflación proyectada para 2021 es del 50% y el ofrecimiento del gobierno llega al 36% de aumento salarial, con lo cual nos deja un 14% por debajo de la inflación anual” subrayó.
La referente de APOC sostuvo que los trabajadores estatales han sido perjudicados estos años debido a que el aumento salarial siempre ha estado por debajo de la inflación. Expresó que “esto se ve reflejado en el consumo personal de cada trabajador como así también en la economía de Jujuy que ha sufrido la caída del consumo», además sostuvo que esta situación se podrá revertir «cuando se recupere el poder adquisitivo de los salario” de los empleados estatales.
Nuevamente insistió en que es necesario que el gobierno vuelva a convocar a los gremios para negociar las paritarias. El gobierno provincial «no escucha, no contesta las presentaciones que hacemos y no da declaraciones al respecto” afirmó Ustarez.
Por ultimo, la dirigente comentó a la emisora universitaria que luego de las elecciones generales van a «accionar gremialmente» y volvió a exigir que se «reabran las paritarias».