Estafados por la inmobiliaria Horizonte se manifestaron este miércoles en horas de la mañana frente al Ministerio Público de la Acusación. Tras varios reclamos y movilizaciones, los damnificados lograron que la justicia los acepte como querellantes, pero sin embargo denuncian que a la abogada que los patrocina, la dra. Silvia Llañez no se le permite tener acceso a los expedientes de la causa.
En este contexto, UnjuRadio entrevistó a Paula Cruz, una de las damnificadas en la causa de la inmobiliaria Horizonte, quien señaló que están a la espera de que la justicia le permita a su abogada ver los expedientes, «es una causa que lleva muchos meses de retraso» indicó.
Cruz aseguró: “el gobierno -de la provincia- no nos supo dar solución”, además señaló que la Defensoría del Consumidor tampoco les dio alguna solución. “Estamos desamparados, la única que nos está ayudando es la abogada que nos representa” mencionó.
Hay que recordar que ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo provincial a los damnificados, a principios de octubre alrededor de 50 familias decidieron tomar posesión, con papeles en mano, de un predio ubicado en El Ceibal, propiedad de la inmobiliaria Horizonte. Por ese motivo, fueron denunciados por usurpación, pero según Cruz, la denuncia se habría hecho de forma irregular, “la denunciante presentó una denuncia falsa con papeles que no correspondían” afirmó.
Por otra parte, los perjudicados por la inmobiliaria volvieron a reclamar a la justicia de la provincia que acelere los tiempos para poder acceder a sus lotes y se castigue a los culpables de la maniobra fraudulenta. “Presentamos pruebas y queremos saber por qué no avanza la causa”, enfatizó Cruz.