Los Padres y Madres del Dolor, viajan este martes rumbo a Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales del área género y realizar una marcha hacia el Congreso el día viernes para visibilizar el pedido de justicia por las victimas de femicidio en la provincia bajo el lema «Unidos por el dolor».
En diálogo con UnJuradio, Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda, la joven palpaleña victima de femicidio en 2020, contó que viajarán junto a otros familiares de victimas que aún esperan justicia, este martes en horas de la tarde hacia Buenos Aires «para realizar una marcha hacia el Congreso porque en Jujuy no nos dejan pedir por justicia ni poner los carteles en Casa de Gobierno».
«Aquí no hay diálogo con los funcionarios, con las únicas personas que hablo es con los policías que reciben órdenes y me indican que retire los carteles», manifestó.
Por esta razón, «decidimos convocar una marcha para este viernes en el Congreso Nacional con los familiares y padres del dolor a las 12.30 para luego dirigirnos a La Casa Rosada a dejar nuestro petitorio», explicó.
«Lo único que buscamos es justicia y que avancen las causas».
Asimismo indicó que la ministra de Mujeres, Genero y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, los recibirá y que esperan la confirmación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
«Todo demora tanto, la justicia tiene que ser igual para todos, basta de privilegios para los que no hicieron su trabajo como funcionaros públicos», dijo.
«Somos muchos los que estamos llevando esta bandera de pedido de justicia, por muchas víctimas de distintos tipos: casos de femicidios, asesinatos, accidentes de tránsito, muchas situaciones que no se visibilizaron en la provincia», remarcó y agregó «ojalá que los que están arriba se pusieran en nuestro lugar».