Un equipo de profesionales de la salud que prestaron servicios en la provincia de Jujuy durante el mes de junio y julio en la guardia del Hospital Pablo Soria en el área de terapia Covid solicita que se les paguen los salarios.

Se trata de médicos, enfermeros, kinesiólogos que son parte de un grupo itinerante que vinieron a asistir al sistema de salud provincial debido a la demanda provocada por la pandemia de Coronavirus.

La licenciada en enfermería, Rosa Toranzo, es una de las profesionales que reclaman por el cumplimiento en el pago por sus prestaciones y en declaraciones a UnjuRadio expresó que “hace cuatro meses que no nos pagan, ya entregamos todos los papeles y todavía no tenemos ninguna respuesta”.

La enfermera detalló que en primera instancia vinieron a trabajar por quince días y que posteriormente volvieron por quince días más. Señaló que “algunos de los profesionales que vinieron ya cobraron pero los que aún no lo hicimos somos seis”. El monto que se les adeuda rondaría los 190 mil pesos.

Toranzo sostuvo que “tuvimos que dejar a nuestras familias para ir a trabajar quince días sin descanso a Jujuy y algunos también tuvieron que dejar sus trabajos”. Afirmó que “fue un cambio fuerte que creímos que iba a ser para bien y ahora nos damos cuenta de que no fue así”.

La profesional de la salud detalló que les solicitaron papeles a último momento que antes no les habían pedido por lo que tuvieron que acudir a una contadora para conseguir la documentación.

“Hay muchas trabas y no tenemos respuestas, y lo peor es que no nos ponen fecha de cobro” concluyó Toranzo.

(Rosa Toranzo- licenciada en enfermería)