Martina Montoya, docente autoconvocada de la provincia de Jujuy en diálogo con UnjuRadio opinó sobre el cambio de autoridades en el Ministerio de Educación en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Además se refirió a los dichos del Gobernador Gerardo Morales durante el acto de asunción de los nuevos funcionarios donde manifestó que hay «una deuda pendiente» con los docentes y hay que «escucharlos».
En este marco, la docente planteó que desde hace tiempo desde el espacio que conforman los docentes autoconvocados vienen realizando innumerables reclamos a las autoridades del ministerio de Educación acerca de la difícil situación por la que esta atravesando la docencia en la provincia.
En el acto de asunción de funcionarios el gobernador expresó: “hay una deuda pendiente con los docentes a quienes hay que escuchar, mejorando el vínculos con ellos”. Al respecto la docente recogió el guante y aseguró que “durante 7 años de gestión su política fue no escuchar debido a que las decisiones no solamente las tomaba la ex ministra Isolda Calsina sino más bien era una política de gobierno que se aplicaba en el sistema educativo”.
En este sentido indicó que este cambio en materia educativa «es un movimiento para recuperar los votos perdidos en las PASO».
No obstante aclaró que siempre que se genera un cambio en materia educativa hay expectativa sin embargo expresó «en dos meses que quedan de clases mucho no puede hacer la Ministra- Bovi-«.
En cuanto a los dichos de la flamante ministra de Educación la Lic. María Teresa Bovi “soy docente frente al aula y sé de las necesidades por la que atraviesan los colegas”. Montoya comentó: “esperemos que no se olvide lo que atraviesa la docencia en todo los niveles y trabajar en todo lo que lleva sostener una escuela como así también el vínculo con la familia».
Además aclaro que la nueva funcionaria de Educación también mencionó que trabajará sobre el tema de las cooperadoras. “Hay escuelas que todavía no tienen conformada la cooperadora dado que es un trámite burocrático» indicó.
Por ultimo, la docente espera que con este cambio de autoridades «haya más diálogo con los gremios y que sean escuchadas las demandas que requieren lo docentes».