Los trabajadores municipales de la localidad de Perico iniciaron días atrás una serie de medidas de fuerza, en reclamo de mejoras salariales, recategorización y pase a planta permanente.

En ese marco funcionarios del municipio se reunieron con el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, para tratar las problemáticas ocasionadas por el déficit financiero que hoy atraviesa Perico.

Sobre este tema Unju Radio dialogó con el concejal periqueño, Ingeniero Edgardo Sosa, quien se refirió a lo que dejó la reunión que se llevó a cabo la semana pasada.

En el encuentro, del que también participaron todos los concejales, se analizó “como construir el fondo necesario para poder cubrir lo que exigen los trabajadores”.

“Ciudad Perico arrastra un déficit mensual de 6 milllones de pesos y es producto del pase a planta permanente de casi 300 empleados, que sucedió durante la gestión anterior y no ha sido reconocida por el Gobierno provincial todavía”, explicó Sosa.

En ese sentido manifestó que ese déficit “comenzó a cubrirse en un 50 % por el Gobierno provincial”, pero el resto debe ser cubierto po el municipio.

Por ello, “cada municipio debe actualizar su ordenanza tributaria”, y la intención es que la readecuación de los valores se haga “sin necesidad de tocar impuestos o tasas que afecten de forma directa al vecino”.

Para tratar este tema, todos los sectores del legislativo comunal “asumieron el compromiso de, en breve, discutir y debatir la readecuación de esta ordenanza tributaria”, que permitiría “cubrir el déficit y solucionar la recategorización y mejora de los jornalizados de segunda y tercera categoría”.

“Esta ordenanza es necesaria para poder darle certidumbre al Poder Ejecutivo mediante un presupuesto”, analizó y agregó que “se necesitan partidas para poder planificar”.

“Nos comprometimos todos los sectores políticos a discutir el tema impositivo, pero siento que no hay voluntad, los gremios a esta altura no están en condiciones de seguir estando con las manos vacías, y por eso es necesario avanzar en algunas soluciones para tener recursos para sostener un servicio de buena calidad”, concluyó.