El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la ANSES,Fernanda Raverta, recibieron días atrás en el Salón Sur de Casa Rosada, a las primeras madres de todo el país que se pudieron jubilar por medio del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.
Dialogamos en Unju Radio con Alba Palma, la primera mamá de Jujuy beneficiada por reconocimiento de aportes por tareas de cuidado y junto a ella Cecilia Gigena, gerente de ANSES en Libertador General San Martín, que siguió de cerca todo este proceso de acompañamiento.
La responsable de Anses en la zona del ramal, fue la encargada de realizar todas las gestiones en el caso de Alba Palma, quién cumplió con los 30 años de aporte requeridos para poder acceder a esta jubilación. En este sentido, Gigena indicó que «esto dio la posibilidad de jubilar en lo que va de agosto a septiembre en Libertador a aproximadamente 190 mujeres en condiciones”.
Por su parte, Alba Palma destacó que “fue una sorpresa que nunca pensó que podía llegar” después de haber trabajado durante tantos años como empleada doméstica en varios hogares y sin recibir algún beneficio por parte de sus empleadores. Hoy a sus 60 años, dijo estar contenta y muy agradecida por el beneficio que le otorgó la ANSES, ya que “fueron tiempos de trabajo arduo para poder cuidar y mantener a sus seis hijos”.