La «Albiceleste» cayó 2 a 1 ante los europeos en la definición disputada en el estadio Kaunas Arena
 
Pany marcó los dos goles del conjunto luso, que se consagró campeón del Mundo por primera vez en la novena edición del torneo organizado por FIFA.
 
Ángel Claudino hizo el gol del descuento para Argentina, que en el último segundo de la final disputada en el estadio Kaunas Arena tuvo la oportunidad de empatar. Pero el tiro de Santiago Basile se estrelló en el palo.
 
En el primer tiempo, el equipo argentino sufrió la expulsión de Cristian Borruto, quien le pegó una piña en el estómago a Ricardinho.
 
El seleccionado argentino también cortó un largo invicto, ya que su última derrota había sido en la final de la Copa América 2017 que perdió ante Brasil en San Juan.
 
El equipo dirigido por Matías Lucuix estuvo a la altura de la final y mereció empatar por lo hecho en el segundo tiempo. Aunque la fortuna estuvo del lado de Portugal.
 
 
Argentina cayó de pie y si bien no pudo revalidar el título conseguido hace cinco años en Colombia demostró que está seguir en la élite del deporte.
 
Ahora el desafío argentino para la disciplina será continuar con el desarrollo y profesionalización de la liga de AFA y en el seleccionado se vendrá una etapa de recambio ya que muchos de los diez campeones del Mundo seguramente jugaron su último partido con la camiseta albiceleste.
 
fuente: Télam