Así se expresó Diego Rotella, secretario de gobierno provincial, ante el conflicto suscitado en el municipio de Perico. Los trabajadores municipales iniciaron días pasados una serie de medidas de fuerza, en reclamo de mejoras salariales , recategorización y pase a planta permanente.
«Desde hace dos años que asumió el intendente De Marco y todos los días se levanta con ganas de encontrar culpables, si no es el gobernador , es la oposición ,o el concejo. Nosotros entendemos que hay un problema de los periqueños que necesitan una solución, no un justificativo , si no para que fue elegido el intendente, él eligió su equipo de trabajo son ellos los tienen que dar la solución», dijo Rotella.
El funcionario expresó además: «entendemos que la violencia no es el camino pero el gobierno de la provincia no puede asumir cuestiones de promesas incumplidas por parte de la intendencia , recategorización . Nosotros desde el 2017 venimos trabajando con los intendentes con un esquema claro, donde no hay movimiento del personal sí no es que con fondos propios el municipio no le puede realizar».
En tanto desde el SEOM Jujuy , su secretario del interior , Santiago Seillant, informó que mantuvieron una reunión con la secretaria de gobierno y con integrantes de hacienda de la comuna periqueña y que se comprometieron a actualizar los montos adeudados : » a partir de una presentación del SEOM se detectó una diferencia económica sustancial y se incrementarán los sueldos de toda la planta de jornalizados y de un grupo de trabajadores de planta permanente. Esto representa una inversión que no se va a tener que afrontar con recursos locales, dado que son fondos que la provincia tenía que enviar a Perico y no están siendo liquidados».
El secretario del interior del gremio municipal dijo: » a partir de ahora demandaremos que se actualicen en carácter de urgente las ordenanzas impositivas para avanzar definitivamente en la recategorización y los corrimientos que se comprometieron a realizar tanto las autoridades del municipio como del concejo deliberante».