Paula Aragon, músico terapeuta, reiteró en UNJu Radio el pedido para que en la provincia de Jujuy se adhiera a la Ley Nacional N° 27.153, la cual fue sancionada en el 2016, y que en la actualidad no se aplica.

Al respecto, refirió que tienen como objetivo “hacer visibilizar el ejercicio de esta profesión”.

La ley nacional que fue sancionada en el 2016, en nuestra provincia por el momento no toma efecto, por este motivo los 8 músicos terapeutas en ejercicio que se encuentran distribuidos en todas las regiones, reiteran el pedido de adhesión y una pronta incorporación al sistema de salud y educación.

Los músicos terapeutas vienen trabajando arduamente durante muchos años por el derecho que les corresponde de “poder ser reconocidos como profesionales de la salud, por la formación de grado que tienen” y,  para que en Jujuy exista “lo que es un cargo”.

Fueron recibidos recientemente por la Comisión de Salud de Legislatura, donde después de haber mantenido una reunión con diputados, se encuentran a la espera de una resolución favorable.

Finalizando, Aragon expresó el deseo de que “sus pacientes puedan ser atendidos con la obra social del Instituto de Seguros y de esa manera también reconozcan el ejercicio de la profesión”.