Diego «Fores» López, jugador del lobo jujeño brindó un balance del desempeño del equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy (GyEJ) en los partidos de la Primera Nacional. Además, comentó sobre el torneo de la zona B en donde se enfrentarán GyEJ e Independiente Rivadavia el próximo domingo 26 a las 15 hs.
En relación al campeonato López indicó «hubo partidos que se nos escapó en el último minuto y en otros, nos condicionó el tema arbitral. Son juegos que no se pueden definir ni sacar ventaja».
Asimismo, habló sobre la regularidad de Gimnasia y la posible dificultad para ingresar al reducido. Al respectó señaló «sabemos que tenemos rivales directos como Independiente o Adrogué. Quedan partidos claves, pero vamos a tratar de dar lo mejor -en la cancha- para no dejar puntos en el camino, hacernos fuertes cuando juguemos tanto de visitantes y como de locales y sigamos manteniendo la solidez que tenemos».
En cuanto al partido del próximo domingo 26 con Independiente Rivadavia, López señaló que «es un partido bisagra para demostrar que queremos pelearla -en el podio-. Sabemos que vienen de una derrota y quieren pelearla también. Tienen un plantel numeroso de muchos nombres, pero nosotros también tenemos un equipo con hambre de gloria. Es un partido clave».
Posteriormente, habló sobre su imágen como un «referente del plantel», en ese sentido expresó «pasé la barrera de los 100 partidos en el club, la madurez se ve dentro de la cancha. Tengo conciencia de que soy uno de los más grandes en el plantel y dentro de los chicos de GyEJ y por eso, uno tiene que ser responsable para que los chicos también -observen, se motiven- y trabajen para su futuro».
Asimismo, comentó que jugará como lateral para el partido del domingo 26, a diferencia de los otros partidos que jugó como central. En ese sentido expresó «el lugar que me toque para jugar, lo haré de la mejor manera. Traté de adaptarme lo mejor posible. Son esos momentos en que uno tiene que dar su mayor virtud».