Frente a la oferta de aumento salarial del Gobierno provincial a los gremios estatales de un  12%, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió rechazar la propuesta y planteó una alternativa.

En este marco, Rodrigo Guerrero Secretario Adjunto de ATE en diálogo con UnjuRadio indicó que se reunieron con el Ministro de Trabajo, Normando Álvarez García y el Ministro de Hacienda Carlos Sadir a quienes les presentaron una contrapropuesta de aumento salarial.

Asimismo detalló que se resolvió solicitarle al gobierno un aumento salarial superior al 40%, aclaró que «el 20% que hemos pedido en el primer semestre perdió contra la inflación». “Nuestra contrapropuesta es que empecemos a dialogar de un aumento salarial mínimo de un 20% en adelante”, puntualizó.

En este sentido mencionó que aún no recibieron una respuesta a su pedido y agregó que espera que el Ejecutivo provincial realice una propuesta acorde a la canasta básica para el segundo semestre que «ya no sería semestres debido a que quedan 3 meses para que termine el año, es una falta de respeto que no haya una respuesta seria».

Por último, Guerrero anuncio a la emisora universitaria que si esta semana no reciben alguna respuesta del gobierno «la semana que viene tomaremos medida de fuerza».