Los trabajadores de la Dirección de Rentas de la provincia adhirieron al plan de lucha de APUAP (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública), y en esta semana se definirá un plan de lucha.
Por ello UnjuRadio dialogó con Edelmira López, Jefa del Departamento de Auditorías de Rentas, quien señaló “estamos haciendo las asambleas que había previsto APUAP en el marco del plan provincial de lucha”, y desde su sector se sumó además “el reclamo por el compañero Diego Colazo”, que semanas atrás fue suspendido de su puesto de trabajo, luego de publicar un artículo con críticas a las políticas económicas actuales.
En relación a los reclamos indicó que se tratan acerca de las paritarias, que consideran un ofrecimiento “que no significa nada”, ya que “estamos hablando de una canasta básica familiar de casi 65 mil pesos, por lo tanto es irrisorio lo que se nos está ofreciendo”.
Sobre la situación de Colazo manifestó que “se está siguiendo el proceso de sumario” y que “estamos pendientes de lo que va a pasar el día viernes”, cuando se cumple el mes de suspensión.
“Esperamos que el sumario siga como corresponde y que pueda volver a trabajar”, dijo y agregó que “las pruebas van a demostrar que lo que publicó es simplemente una crítica y no había fundamento para una medida tan extrema”.
Por último, detalló que mañana -miércoles- habrá una conferencia de prensa en la sede de APUAP y el viernes se realizará una asamblea general en instalaciones de la Dirección General de Rentas.