El viernes pasado el gobierno provincial, a través de los ministros de Hacienda y de Trabajo elevo a consideración de los gremios estatales presentes, un aumento salarial del 12% pagaderos en tres tramos para la segunda mitad del año. Con ese porcentaje el aumento para todo el 2021 superaría apenas el 40%.
Sobre el tema, UnjuRadio dialogó con el Secretario General de ATE Jujuy, Carlos Sajama quien señaló que “están muy molestos”, porque ese aumento “no significa nada”, y “no hay bolsillo que resista”.
Sajama señaló que desde el gremio se hizo una presentación “para las personas que menos cobran, como los capacitadores o los jornalizados, que no llegan al mínimo salarial”.
“Queremos ver cómo hacer para que lleguen a tener un aumento que se note en el bolsillo”, agregó.
Asimismo manifestó que el pedido inicial del sector era del 40 % y que la intención es que quienes menos ganan “puedan llegar, al menos, al salario mínimo, vital y móvil”.
Por último indicó que todavía no hay novedades sobre el salario familiar, ya que lo que se pretende es que “se elimine el tope”, y de esta manera puedan cobrarlo completo una mayor proporción de trabajadores
“Hemos dejado las propuestas y esperamos mañana tener una convocatoria”, concluyó.