El concejal capitalino Matías Dominguez presentó un proyecto de ordenanza cuyo objetivo es alentar a los ciudadanos a vacunarse contra Covid-19. El mismo contempla un descuento impositivo de un 50 por ciento para las personas que presenten el carnet de vacunación con una o dos dosis aplicadas.

Además se prevé un descuento del 20 por ciento en multas pendientes con el municipio de San Salvador de Jujuy con la presentación del carnet.

El beneficio alcanzaría al período comprendido entre septiembre y diciembre del presente año.

En diálogo con UnjuRadio, el concejal perteneciente al bloque Justicialista explicó que la medida está pensada para estimular a aquellas personas que por diferentes motivos aún no han podido vacunarse.

Dominguez expresó que “hay que alentar desde el Estado a la ciudadanía a que se vacune más allá de las publicaciones y de la concientización” que se vienen realizando.

“Creo que el Estado debería hacer otro esfuerzo de tipo impositivo para seguir alentando a la gente” señaló. “Ya no queda nada para fin de año y es muy importante que la mayor cantidad de gente posible se acerque a los vacunatorios”.

Así mismo, Dominguez consideró que “la falta de vacunación tiene que ver con la desinformación o con la información falsa que circula acerca de los efectos secundarios de las vacunas.

“Creo que hay que explicar mucho mejor cómo funcionan las plataformas que hoy existen para el desarrollo de las vacunas y de esa manera generar la confianza en la población” aseguró el responsable del proyecto de ordenanza.

“La campaña de vacunación es indispensable para mantener seguro el sistema sanitario y poner en resguardo la salud de las personas” subrayó Domínguez. “Es necesario establecer esta clase de estímulos, porque a través de la inmunización se salvan vidas y se evita el colapso del sistema sanitario” remarcó.

(Concejal del PJ Matías Domínguez)