La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) comunicó que, en el marco de las negociaciones paritarias que mantiene el gobierno de la provincia con los gremios estatales, hasta la fecha «no hubo ningún ofrecimiento salarial concreto para nuestro sector».
Desde el gremio sostienen que el pedido de un aumento del 45%, tal como fuera otorgado a todos los docentes del escalafón a nivel nacional, es el que seguirán sosteniendo.
Sobre este tema UnjuRadio dialogó con Darío Abán, Secretario General de ADEP, quien señaló que el jueves pasado se llevó a cabo un primer encuentro de paritarias con la presencia de varios ministros, “donde ADEP planteó el porcentaje del 45% , que es un índice que está planteado a nivel nacional”
“Pedimos que no esté por debajo de este índice de inflación”, dijo y agregó que “ese día no se pudo avanzar porque tenían que llevar este planteo al Gobernador para ver como continuábamos”.
Sin embargo hasta hoy “no hubo ningún tipo de ofrecimiento para el sector educativo”.
Asimismo indicó que “más allá del tema salarial también planteamos el tema jubilatorio por los trámites pendientes de cientos de colegas que necesitan tener un reajuste salarial para tener una jubilación digna”.
Sobre el ofrecimiento del 12 % a los demás gremios provinciales manifestó que “es totalmente insuficiente y nos solidarizamos con el rechazo de esos trabajadores a la propuesta”.
Por último explicó que “no hay fecha establecida para una nueva reunión”.