El fin de semana los ministerios de Salud y Turismo de Nación decidieron que a partir del 1 de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y de estudios en todo el territorio nacional.

Esto forma parte de la estrategia en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes, y de Salud de la Nación, para la recuperación cuidada y gradual de las actividades planificadas. Se dará en el marco de un trabajo coordinado entre estos Ministerios con las 24 jurisdicciones y una importante participación del sector privado, sustentado en la actual situación sanitaria de descenso en el número de casos de Covid-19.

Ante este descenso, y el avance en la vacunación a nivel nacional, se destacó que el retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.

En este sentido, cabe recalcar que el retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.

Es importante señalar que estas actividades resultan de gran importancia para las distintas localidades, para generar puestos de trabajo y mejorar los niveles de ocupación y desarrollo de la actividad turística nacional.

Asimismo, este tipo de actividades podrá impactar positivamente en la salud integral de los y las adolescentes ya que la socialización es un punto fundamental en esta etapa de su vida.

Foto: argentina.gob.ar