La dirección de Control de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de capital informó que a partir de hoy lunes 6 de setiembre entre las 8 y 12:30 horas se inscribirá a los Trabajadores de la Economía Popular que participarán de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).
En ese sentido, el director de Control de Espacios Públicos, Facundo Chañi, indicó que por protocolo se entregarán solamente 40 permisos para acceder a los puestos de ventas en esta edición de la FNE. Desde el municipio aclararon que las medidas de los locales será de 3 X 3 metros y no se autorizará que se coloquen mesas y sillas, por lo cual solo se venderá comida al paso.
Los interesados en inscribirse podrán acercarse a partir de las 8 de la mañana en la Oficina de Trámites Legales sito en calle en Dorrego esquina Iguazú, los permisos se entregarán por orden de llegada. El principal requisito que deberán cumplir para acceder al puesto de venta será realizar la presentación del carnet de Manipulación de Alimentos otorgado por la dirección de Seguridad Alimentaria, además del pago del canon correspondiente.
Chañi explicó a UnjuRadio que esta capacitación alimentaria para los vendedores «la está llevando a cabo la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y es una de las exigencias para trabajar en esta fiesta».
Este curso de manipulación de alimentos se suma al resto de las medidas sanitarias dispuestas para prevenir los contagios de Covid-19.
«No se va a poder poner mesas y sillas sino que se va a vender comida al paso para evitar el aglomeramiento de gente» precisó el director de Control de Espacios Públicos.
Así mismo indicó que para incribirse, los interesados deberan llevar además fotocopia del DNI y constancia de CUIL.
Se cobrará un canon de 400 pesos por día, lo que hace un total de 3200 pesos por los ocho días que dura la fiesta.
Por otra parte, Chañi manifestó que están previstas reuniones con autoridades de la policía de la provincia y de bomberos para organizar el operativo de control dentro de la ciudad cultural.