El Ministro de Trabajo de la provincia, Normando Álvarez García en diálogo con UnjuRadio anunció que este miércoles mantendrán reuniones para negociar paritarias con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) y y de la Sanidad. El jueves lo harán con el sector de la Educación. García adelantó que este viernes el gobierno hará una oferta formal a los gremios.
“Estamos en condiciones de realizar la paritaria y reconocemos la situación económica y las dificultades que tienen estos sectores y por lo cual están pidiendo un aumento mayor a la inflación” expresó el ministro, en ese sentido señaló que harán «lo posible» e intentarán ser «lo más justos posibles, sabiendo que tenemos que ser responsables y lo que se ofrezca pagarlo en tiempo y forma”.
Por otra parte, la emisora universitaria le consulto al titular de la cartera de trabajo de Jujuy sobre cuál es la situación de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo. Álvarez García aseguró que es «un tema difícil» pero aclaró que el Gobernador Gerardo Morales le pidió se se involucre en el tema ,»y estamos trabajando en eso” indicó.
Remarcó que lo más importante en este momento es «pensar en los trabajadores» y agregó «vamos a tratar de que nadie quede en la calle y todos sean tratados correctamente como cualquier trabajador de la provincia”.
Normando Álvarez García justificó la decisión del gobierno provincial, luego avalada por la legislatura, de liquidar al ex Banco de Desarrollo, «es algo que se venía hablando desde hace tiempo, ya que “no funciona como banco y es un costo para nuestro gobierno y tenemos que pensar en los trabajadores”.
Finalmente, el ministro de trabajo desmintió las denuncias y rumores sobre que se estaba presionando a los empleados de la institución para que firmen su renuncia. “Nosotros no vamos a presionar a nadie» y subrayó que el Ministerio «defiende a los trabajadores de cualquier sector. Los trabajadores tienen las posibilidades legales de ser defendidos” concluyó.