Días atrás la Legislatura sancionó las leyes n° 6.233 de disolución y liquidación del Banco de Desarrollo Sociedad del Estado, n° 6.234 de creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar (InProJujuy), y n° 6.235 de concesión de inmuebles de propiedad de Estado Provincial.
Respecto a la situación de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo de la Provincia, UnjuRadio dialogó el interventor de la Asociación Bancaria de Jujuy, Oscar Álvarez, quien indicó que no han podido comunicarse con las autoridades el gobierno de la provincia para llegar a una solución, “estamos exigiendo que se respete el convenio colectivo de trabajo”, señaló.
Álvarez indicó que el gremio mantuvo una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia en donde expusieron la delicada situación que están atravesando los trabajadores del ex banco, además denunciaron el accionar de una abogada que les pide a los empleados de la entidad «que renuncien diciendo que solo hay una antigüedad de 3 años y que se les pagará en cuotas y que el sueldo pasará a ser el de un empleado público”. Ante esa irregular situación el interventor denuncio la maniobra como un “fraude laboral, puesto que de esta forma se puede hacer una rebaja del salario y cambio del convenio».
El interventor de la bancaria también aseguró que «se dejó de pagar la obra social con lo cual dejan a la intemperie a los trabajadores en el tema de salud”. Agregó que “el trato de estos funcionarios sobre la gente es realmente avasallador» y remarcó que el gremio llegará «hasta las últimas consecuencias»
Finalmente, Álvarez adelantó que el miércoles 1 de setiembre los trabajadores irán al Banco donde se realizará una asamblea en donde se definirán los pasos a seguir; “seguramente se convocará a medidas de fuerza para la semana que viene» y afirmó que seguirán luchando para que «no se vulneren los derechos de los trabajadores».