Dialogamos en UNJu Radio con María Molina, paciente oncológica, quien solicita que se cambien los protocolos de atención para las quimioterapias en el Hospital Pablo Soria.
María es de Libertador General San Martín, es paciente oncológica y necesita de quimioterapias para tratar el cáncer que padece. Para ello, debe viajar hacia nuestra ciudad capital y asistir a los turnos programados en el hospital Pablo Soria.
Denuncia que en varias oportunidades tuvo inconvenientes por falta de comunicación y coordinación entre el área de estadísticas (registro de pacientes) y el sector de quimioterapia, que por la pandemia, cambió de ubicación.
“Nos dicen que no se encuentra la historia clínica en el hospital y para poder hacer la quimioterapia tenemos que tenerla y, también para la medicación exacta”, indicó Molina.
“Estaba mal con mucha hemorragia y dolor, no encontraban mi expediente y la carpeta apareció a las 11 del mediodía, cuando a las 8 tenía turno para ingresar”.
Pide ser escuchada y que exista la posibilidad de que los pacientes oncológicicos reciban atención médica y quimioterapias en el hospital de Ledesma, ya que en su caso, por la situación económica le resulta difícil poder costear los gastos en viajes. “Muchas veces no tenemos dinero para viajar constantemente, quizás muchos no lo entiendan pero es muy difícil todo esto”, finalizó.