Normando Alvarez García ministro de trabajo, habló con UNJuRadio sobre la reunión que tendrán durante la semana con los gremios estatales para tratar paritarias. Además, comentó aspectos de la decisión de la Legislatura de finalmente disolver el Banco de Desarrollo.
El ministro informó que, el próximo miércoles 1 se reunirán con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM). En tanto el jueves 2, con gremios del sector educativo y, finalmente, el viernes 3 se convocará a todos los sindicatos para realizar el ofrecimiento de paritarias para los siguientes seis meses.
Asimismo, resaltó que por el momento, no hay estimación sobre cuánto será la suma ya que, según su decir «estamos evaluando -el monto- con el ministro de Hacienda y Finanzas – Carlos Sadir- y el gobernador -Gerardo Morales-«.
Por su parte, los gremios estatales de Jujuy aseguran que para poder equiparar la inflación tendría que haber un incremento de más de un 50%, frente a ello, el ministro señaló «vamos hacer todo los esfuerzos para acercarnos -a esa expectativa-. Sabemos la dificultades que tiene todo el mundo, no vamos a mirar para otro lado».
Entre otros temas, hizo referencia a la disolución del Banco de Desarrollo y a la intervención del Ministerio de trabajo. En ese sentido expresó «sabemos que por imposición del Banco Central de la República no puede seguir funcionando como Banco. Aún así, hay que pensar en los trabajadores, hay muchos que se están por jubilar».
Por último, resaltó que nadie se va a quedar sin trabajo y, quienes deseen ser indemnizados, lo serán.