El Secretario General de ADEP Jujuy (Asociación De Educadores Provinciales), Darío Abán, afirmó en UnjuRadio que aún no han sido convocados por el gobierno provincial a negociar las paritarias.
En ese sentido, Abán manifestó que todavía no fueron convocados para tratar el porcentaje de aumento salarial para los docentes pese a que en reiteradas ocasiones «le hemos solicitado -al gobierno – de forma individual y en conjunto con la Intersindical y el Frente Amplio Gremial” la apertura de la negociación.
El referente gremial insistió en que es necesario «dialogar sobre el salario docente» ya que debido a la inflación ha «tenido una notable pérdida de poder adquisitivo». «Esta es la preocupación que mantenemos hasta el día de hoy, si bien ya se ha dado la paritaria a nivel nacional que fija el piso salarial, queremos discutirlo a nivel provincial” indicó.
Abán reveló a la emisora universitaria que el tema salarial es uno de los puntos a tratar. Desde el gremio solicitan que el retorno a la presencialidad «sea cuidada» señalando que para que eso ocurra se debe completar el esquema de vacunación de los docentes. También comentó que hay establecimientos que no cuentan con «los insumos suficientes» y eso genera preocupación en la comunidad educativa.
Finalmente, Darío Abán señaló que hay otros temas que necesitan ser discutidos como por ejemplo mejorar las condiciones de trabajo de los docentes, los traslados, los cambios de funciones, la actualización de legajos, además de la situación de los comedores escolares. «Hemos pedido que se haga un relevamiento porque hay algunos lugares que han tenido problemas de provisión -de alimentos- y esperamos que el Ministerio -de Educación- lo pueda resolver” concluyó.