Mediante un decreto el ejecutivo provincial amplió al 70 por ciento el aforo para eventos que se realicen en espacios cerrados mientras que las actividades al aire libre podrán contar con hasta un máximo de 1000 personas.

El Decreto Acuerdo Nº 3980 emitido por el Ejecutivo el viernes 27 de agosto establece que es espacios públicos cerrados se permitirá el ingreso de hasta el 70 por ciento de su capacidad siempre y cuando se garantice la ventilación y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Comité Operativo de Emergencia.

En tanto que, a los eventos realizados al aire libre podrán asistir hasta un máximo de 1000 personas que también deberán cumplir con las normas sanitarias vigentes.

Otra parte, el Decreto Acuerdo prevé que dichas actividades y eventos deberán estar previamente autorizados por el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 provincial o municipal según corresponda.

Dicho instrumento fue elaborado considerando que “el contexto actual permite adaptar y actualizar medidas y protocolos en forma permanente, según las condiciones epidemiológicas, sanitarias y cobertura de vacunación, procurando la habilitación paulatina y controlada de actividades y aforos”.

Cabe aclarar que el Decreto nº 3980 deja sin efecto toda normativa que se oponga a la presente.

El documento elaborado por el Ejecutivo Provincial fue elevado a la Legislatura para su tratamiento y ratificación.