Tras cuatro días de votación para renovar autoridades en la Universidad Nacional de Jujuy, se impuso y por amplia diferencia el Frente Unju 2040, encabezado por el actual Secretario Académico, Mario Bonillo y la Doctora Liliana Bergesio, electos rector y vice quienes asumirán sus cargos en el 2022. El proyecto logro consolidarse en tres Facultades con el apoyo de los claustros docentes, no docentes, egresados y estudiantes.

De esta manera, Mario Bonillo y Liliana Bergesio tuvieron una destacada performance y un importante apoyo por parte de la comunidad universitaria a sus propuestas lo que les permitió ganar con un 70% de los votos. Asimismo también quedó demostrado el respaldo que hubo hacia la gestión del rector Rodolfo Tecchi.

Las autoridades electas manifestaron su agradecimiento «a todas y todos los que con su voto se sumaron a este gran proyecto que tiene grandes desafíos por delante».

El nuevo rector destacó en redes sociales “ganaron las ganas de seguir construyendo en conjunto, ganó el esfuerzo de cada uno puesto en un proyecto de inclusión, calidad académica, crecimiento, ciencia, tecnología y vinculación con el medio”.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, resultó nuevamente electa la fórmula César Arrueta e Ignacio Bejarano, mientras que en la Facultad de Ciencias Económicas se impuso Javier Martinez y Alejo Cornell.

La Facultad de Ciencias Agrarias eligió a Noemí Bejarano y Raquel Romero, como decana y vicedecana, convirtiéndose así en las primeras mujeres en ocupar estos cargos en la historia de esa casa de estudios.

Finalmente en la Facultad de Ingeniería triunfó la Lista Universidad para Tod@s, por lo que Alejandro Vargas y María Esther Alfaro serán sus nuevas autoridades.