La presidenta de la Asociación Jujeña de Máxibásquet Femenino, Nelly Anachuri, habló en UnjuRadio acerca de la vuelta a la competencia después de un largo parate impuesto por la pandemia del coronavirus. También brindo detalles acerca de la realización del XVIII torneo interdepartamental denominado «Sandra Gabriela Amante» que se desarrolló este fin de semana en el Club Deportivo Luján en la capital jujeña.
«Volver ha sido un placer» señaló a la emisora universitaria la referente del básquet femenino en la provincia, además contó que el sábado y domingo se desarrolló el campeonato interdepartamental en el Club Deportivo Luján del cual participaron equipos de Capital y del interior de la provincia. «A pesar de la pandemia hemos podido terminar el campeonato interdepartamental que lo venimos haciendo hace 18 años» indicó Anachuri, a la vez mencionó que el torneo lleva el nombre de una reconocida jugadora jujeña, «Coqui Amante».
«Para nosotros fue un honor haber hecho el torneo en nombre de ella» destacó.
Nelly Anachuri comentó que durante el fin de semana pasado llegaron equipos de distintas localidades de la provincia para participar del evento deportivo, aunque aclaro que solo uno no pudo participar, proveniente de Bolivia y en calidad de invitado especial, por que no se le permitió el ingreso a la provincia por cuestiones sanitarias ya que aún las fronteras del país permanecen cerradas.
«Es un placer hacer este torneo porque nos da la oportunidad de podernos encontrar con toda la gente del ramal, del norte. Hemos vivido una fiesta enorme y la gente se fue muy satisfecha y contenta» resaltó Anachuri. Agregó que se cumplieron con estrictos protocolos para poder llevar adelante este torneo, «hubo una carpa para que se hagan el hisopado, se han colocado vacunas, y se controlo la temperatura en la entrada» detalló.
Remarcó que haber organizado ese torneo interdepartamental tras un larga inactividad ha sido un «placer y un gusto que nos ha llenado de satisfacción». Reconoció que la gente del interior «ha respondido como lo hace todos los años, es muy lindo reencontrarse con ellas».
Finalmente, la presidenta de la Asociación Jujeña de Maxibásquet Femenino revalorizó la practica del básquet ya que la considera «una contención» para quien lo practica. «Estamos satisfechos por el logro y poder seguir trabajando año tras año para que este torneo se siga realizando» puntualizó.