José Oviedo en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre el pedido que realizan al gobierno a partir de sentencias judiciales en el marco del reclamo de ex trabajadores de Energía.
Al respecto dijo: “lo cierto es que hay una sentencia del 2011 que desde el 13 de agosto del 2014 se encuentra firme y no se puede modificar. No obstante, el gobierno quiere modificarla en su etapa de cumplimiento. Entonces, o nos dan las acciones con los dividendos que nos sobran o bien nos pagan los daños y perjuicios que determinó la jueza debido a dos incumplimientos por parte del estado”.
Asimismo, agregó: “actualmente el gobierno no nos recibe ni dan audiencia. Siempre buscamos la manera de llegar a ellos, pero no hay posibilidades. Por ende, estamos a la espera de la resolución de la jueza porque queremos que la sentencia no se modifique y se les pague a todos. Pero la justicia al no querer cumplir la sentencia, presenta una liquidación no aceptable y mientras tanto, las expectativas de vida de los compañeros disminuyen porque el rango etario es de 55 y 80 años”.
En cuanto a la cantidad de trabajadores, comentó: “506 personas figuramos en pericia originaria, pero si hubiese alguno que no figurase se habría corregido oportunamente dentro del proceso”.