Desde el martes, 17 de agosto, la Policía de la Provincia inició las tareas de prevención y concientización ciudadana sobre la importancia de la vacunación contra el coronavirus. Personal de las fuerzas de seguridad realizan el control del carnet de vacunación en distintos puntos del casco céntrico de la capital jujeña.
En ese marco, el Ministro de Seguridad, Guillermo Coro comentó: «este control no es de manera imperativa, ya que estamos trabajando en prevención y concientización de las medidas sanitarias, una de ellas es la vacunación», e indicó que se informa a los ciudadanos acerca de los puntos de vacunación.
En este control, los efectivos policiales solicitan que se porte el carnet de vacunación para abordar el transporte público, se lo puede presentar tanto de forma digital a través de la aplicación Mi Argentina, como en formato papel.
Asimismo, estas «Patrullas de Concientización de Vacunación Covid-19», no realizan ninguna infracción, sino el control de que los ciudadanos porten el carnet de vacunación, además del control del uso de barbijo en la vía pública.
Cabe recalcar la importancia de continuar con las medidas de de prevención sanitarias: el uso del barbijo, lavado de manos, y el distanciamiento.