Ana Fascio, referente de Cáritas Jujuy, en diálogo con UNJu radio, 92.9, comentó acerca de la Visita de la Virgen de Luján a Jujuy, patrona de nuestro país. Además, se refirió a la situación socio económica de la provincia en el contexto de la pandemia.

Al respecto, Fascio explicó que a partir de mañana 14 de agosto llegan a la provincia las imágenes peregrinas de la virgen de Luján que además es patrona de Cáritas Jujuy. Estas imágenes recorren todo el país en el marco de la Caminata de Cáritas Argentina 2021-2022 y serán entregadas desde la Diócesis de Orán a la Diócesis de Jujuy el día de mañana a las 12 horas en la zona de El Bananal en Yuto.

A partir de ese momento, comenzará un cronograma de visitas por toda la Diócesis que se extenderá hasta el jueves 19 en horas de la tarde, día en el que pasará de Tilcara a la prelatura de Humahuaca. Así mismo, están previstas distintas actividades en parroquias que se eligieron en puntos centrales de los decanatos Ramal, Valle, Centro y Quebrada.

El cronograma de eventos estará disponible en la página de Facebook «Cáritas diocesana Jujuy»  https://www.facebook.com/caritasjujuy/ para aquellos que quieran acompañar en cada una de las comunidades donde se han preparado distintas actividades, misas y recorridos por los distintos barrios e instituciones.

En este sentido, Fascio destacó que todo esto se concretará con un estricto protocolo que incluye el distanciamiento social, el correcto uso de barbijo, además cada parroquia contará con un protocolo acorde a las distintas propuestas que incluyen actividades al aire libre.

Finalmente, se refirió a la situación que atraviesa la provincia en el contexto de pandemia y dijo «hubo un impacto económico muy fuerte el año pasado y durante la etapa más crítica nos hemos adecuado y replanteado como trabajar. Desde el momento que nos declararon personal esencial hemos salido a ayudar a quienes se vieron afectados por esta crisis quedándose sin trabajo. Junto a esto, trabajamos en conjunto con el COE provincial  y el Obispado de Jujuy para brindar lugares de alojamiento, recaudar mercadería, elementos de limpieza, acompañando en la logística, etc».