Este viernes en horas de la mañana un grupo de capacitadores autoconvocados que están frente a alumnos, reclamaron en la Plaza Belgrano mejoras en las condiciones laborales y salariales. En este marco, Lucrecia Díaz, una de las capacitadoras dialogó con UnjuRadio para explicar la delicada situación por la que están atravesando. Solicitan al gobierno provincial y a la Ministra de Educación que regularicen la situación de los capacitadores con más de 5 años de antigüedad en el cargo.
El primer lugar, Díaz mencionó que los capacitadores cobran un sueldo de 13 mil pesos y algunos con más de 10 años de antigüedad. “Pensamos que se nos iba a dar el pase a planta permanente por los años de antigüedad pero hasta ahora no hemos tenido respuesta”, indicó.
Por otro lado, manifestó que en lo que respecta a la Educación no formal, se establece que quienes tienen 5 años de trabajo frente a alumnos deben pasar a ser instructores para tener rango de empleado estatal, “esto es algo que, hasta ahora, no se respeta” afirmó Díaz.
Para finalizar, la capacitadora aclaró que el grupo de «instructores autoconvocados» que están visibilizando su malestar, pertenecen a la Coordinación de Educación No Formal del Ministerio de Educación de la provincia y brindan cursos de distintos oficios, tales como cocina, repostería, electricidad, entre otros. Adelantaron que de no recibir respuestas a sus pedidos, los reclamos continuarán la semana próxima.