El entrenador del Club Altos Hornos Zapla, Federico Chávez, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre el trabajo realizado como técnico del merengue en las divisiones inferiores como así también refirió al torneo regional.
Al respecto dijo: “me siento muy contento de poder trabajar en este club tan importante que venimos encarando hace aproximadamente 4 o 5 años ya que se trata de un trabajo a nivel formativo, con la posibilidad de colocar a los chicos en cancha y a su vez poder compartir con ex compañeros jugadores y que actualmente son de trabajo”.
Asimismo, agregó: “se trata de un torneo bien organizado ya que Perico por ejemplo hizo una campaña perfecta al perder solo 2 puntos de 18 fechas y, si bien nosotros siendo segundos perdimos solo un partido y otras veces empatamos, se está llevando a cabo un trabajo importante al salir chicos de inferiores que actualmente están jugando de manera tal que se está apostando por la juventud”.
En relación al trabajo día a día en función del proyecto, comentó: “los que reconocerán el esfuerzo primeramente serán los padres como así también los propios chicos. En la actualidad, conociendo a los equipos rivales, nos nutrimos a partir de sus jugadores teniendo en cuenta que los enfrentaremos. No obstante, hoy en día no tenemos la posibilidad de que los dirigentes puedan pensar en técnicos de la zona tanto para dirigir como para trabajar en un torneo regional como lo hizo Talleres de Perico apostando a un técnico local. Por nuestra parte, más que sumar jugadores, se trata de preparar chicos para una primera división lo cual nos da un parámetro a seguir creciendo y trabajando de la misma manera”.