La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con investigadores de Emiratos Árabes Unidos para conocer los resultados de los estudios realizados en ese país por el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en personas de entre 3 y 17 años.
Del encuentro virtual también participaron la asesora presidencial Cecilia Nicolini e investigadores y referentes del área de regulación médica de Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Este país llevó adelante ensayos clínicos con la vacuna del laboratorio Sinopharm en personas de entre 3 y 17 años, con la aplicación de dos dosis con un intervalo no menor a 21 días y los resultados fueron positivos y similares a los adultos, tanto en seguridad como en inmunogenicidad.
Dada “la importancia de estos estudios para nuestro país y el mundo”, como expresó Vizzotti en la videoconferencia, los estudios que llevó adelante Emiratos Árabes Unidos con población pediátrica y adolescente para la aplicación de esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 se compartirán en una futura reunión con representantes de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y de CONAIN (Comisión Nacional de Inmunización).
“Si bien los niños, niñas y adolescentes por lo general presentan la enfermedad COVID-19 en forma leve, es clave avanzar en su protección individual que va a redundar en un beneficio indirecto en poblaciones de mayor edad que presentan más riesgo de complicaciones y muerte”, explicó la ministra y destacó la importancia de continuar evaluando estrategias que logren un impacto positivo en la escolaridad, así como las posibilidades de colaboración con los Emiratos Árabes para generar evidencia.
Participaron de la reunión el director de investigación y jefe del Proyecto de Vacunas de G42 Healthcare, Walid Zaher; el jefe de Asociaciones Estratégicas Internacionales de G42 Healthcare, Obaid Al Zaabi; y la jefa de Asuntos Regulatorios de G42 Life Science Cluster, Maimoona Firdous.
También estuvieron en el encuentro el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, y el embajador argentino en EAU Jorge Agustín Molina Arambarri.