El próximo 15 de agosto se realizarán en la localidad de Casabindo los festejos en honor a la Virgen de la Asunción, uno de los eventos más importantes de la Puna Jujeña.
Daniel Zerdá, encargado de la Dirección de cultura de Abra Pampa habló con UnjuRadio y dio detalles de cómo se desarrollará el evento este año. Hay que recordar que el año pasado, inicio de la pandemia, el tradicional «Toreo de la Vincha» fue suspendido por cuestiones sanitarias.
Este año debido a la situación de pandemia se va a hacer una celebración sólo para gente de Casabindo y zonas aledañas. “Va a ser una fiesta distinta a años anteriores ya que no se va a realizar la feria donde había venta de comidas y bebidas“ indicó Zerdá. En esta edición sólo se permitirá la venta de comida en domicilios particulares donde se exigirá el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
El acto central se realizará el día 15 de agosto a las 9.30 horas en la plaza del pueblo donde también se oficiará la celebración de la Santa Misa.
A continuación se llevará a cabo una procesión por las calles de Casabindo donde la imagen de la Virgen de la Asunción será transportada en un vehículo acompañada por los samilantes y demás fieles de la virgen.
En tanto que, el tradicional Toreo de la Vincha se concretará sin la presencia de turistas ya que sólo fueron autorizados un máximo de 250 espectadores.
Los festejos contarán también con presencia policial de la seccional 16º y personal de tránsito de Abra Pampa que controlarán los ingresos a la localidad.