Fabián López, presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy (GyEJ) habló en UNJuRadio sobre la posibilidad de que vuelva el público a las canchas. Además, adelantó la capacidad de personas que podrían ocupar las tribunas e informó la cantidad de socios con los que actualmente cuenta el Club.
En referencia a la vuelta presencial del público en las tribunas, el presidente sostuvo que continúan trabajando en esa posibilidad. Al respecto expresó que quizás esta semana mantengan una nueva reunión «con el gobernador y las autoridades sanitarias de nuestra provincia para tratar de acelerar los protocolos de bioseguridad a implementar».
En esa línea, indicó que, frente a la posible vuelta del público, la capacidad de ocupación de las tribunas, pensada hasta el momento, es del 30% al 33%, es decir de alrededor de 8 mil personas. «Sería un gran alivio, porque la pandemia alejó a muchos de los sponsor que solíamos tener, -al igual- que los socios. En consecuencia, se torna complicado mantener un equipo que tiene un alto presupuesto en la divisional» subrayó.
Sobre las medidas sanitarias que se implementarían con el regreso de los hinchas a la cancha, López detalló: «agrupar en una tribuna a quienes recibieron el esquema completo de vacunación y realizar hisopados 24 o 48 hs antes de ingresar al estadio». Asimismo, el presidente de la institución albiceleste agregó que una vez que estén aprobados los protocolos de seguridad e higiene se informará al público a través de un comunicado.
Respecto a la cantidad de socios de la institución deportiva, el presidente señaló que actualmente cuentan con 900 con sus cuotas al día, aunque aclaró que antes de la pandemia ese número era de 3.500.
Por último, Fabián López contó que volverán a realizar campañas para captar socios una vez que se haga efectiva la vuelta del público al estadio. En ese sentido, adelantó que es posible que esas campañas se hagan a través de la virtualidad al igual que las ventas de las entradas, el objetivo es «evitar aglomeraciones y contagios».