Daniel Toffoli, presidente de la Cámara de Empresarios de Confiterías Bailables y Afines habló sobre las nuevas medidas anunciadas por el presidente Fernández y el alivio que traería a este sector que también es duramente golpeado por la pandemia.

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández de un “plan para recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa” y que entrará desde mañana en vigencia en todo el territorio nacional, el presidente de la Cámara de Empresarios de Confiterías Bailables y Afines, Daniel Toffoli, en diálogo con UNJu Radio, expresó que “todavía no han sido notificados formalmente de ningún tipo de modificación a las restricciones que se vienen dando”.

“Todos estos anuncios del presidente son a nivel nacional, ahora hay que ver cómo se aplica en cada distrito. Nosotros más bien dependemos del gobierno de la provincia”, refirió al respecto.

Destacó que permanentemente tienen conversaciones con el gobierno de la provincia y con el Comité Operativo de Emergencias (COE), quiénes son los que analizan puntualmente la evolución de la pandemia para avanzar en la toma de decisiones.

Recordando que aún se implementan las restricciones de circulación nocturna en toda la provincia.  Lo cual la medida prevé, exceptuando al personal esencial, la prohibición de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana. Destacó que “Está vigente el decreto 2.065 que es el que marca los horarios para los distintos lugares”.

“Según los informes del COE vemos que está amesetada la curva de contagios, si volvemos a la zona verde, sería bueno volver a las 5:30 de la mañana que es el horario que teníamos”, resaltó.

“Seguimos con la restricción de la cantidad de gente, tenemos el 50% de aforo” (capacidad máxima de personas que debe tener un lugar determinado) y “el 50% según lo que marca la habilitación municipal que es una capacidad menor que la que pueden soportar los boliches que son estructuras grandes”.

“Nuestro objetivo sería, no importa con aforo, pero que las personas entren y puedan bailar. Lo que no pasa adentro del boliche termina pasando en las fiestas clandestinas, after o casas”, expuso el empresario.

Valoró que todo levantamiento de restricciones en el horario es aceptado por el sector porque la situación es muy complicada “son muchos meses sin trabajar” y estas medidas significarían una mayor posibilidad de trabajar, que es lo que solicitan. “Nos resulta interesante cualquier tipo de medida como la del pase sanitario que posibilite aumentar la cantidad de gente y las restricciones sobre todo de las actividades dentro de los lugares”.

Finalizando, expresó que entienden que “hay una situación complicada” por lo que alientan y apoyan la vacunación contra el Covid para lograr la inmunidad en general. “Propusimos al gobierno ayudar y nos podemos a disposición”, concluyó.