El profesor Iván Anachuri se recupera luego de que en Julio del 2020 recibiera una brutal golpiza en La Quiaca por personas desconocidas. En diálogo con UNJu radio, 92.9, habló sobre su recuperación y señaló que la causa aún no tiene detenidos por parte de la policía de la provincia.
Al respecto, Anachuri expresó que atravesó una dura recuperación luego de sufrir múltiples lesiones, sin embargo, ya se encuentra totalmente fuera de peligro gracias a la atención de los médicos, el apoyo de la familia y amigos, sumado a la fuerza de voluntad pudo atravesar este difícil proceso. Además, confirmó que ya ha vuelto a trabajar.
El profesor, recordó que el hecho ocurrió en la ciudad fronteriza de La Quiaca cuando salía de una reunión de amigos y se dirigía a su domicilio en bicicleta, a partir de ese momento lo único que recuerda es haber sentido un fuerte golpe en la nuca despertando luego de dos semanas en el Hospital San Roque de la capital jujeña.
Como consecuencia de aquella brutal golpiza, Anachuri padeció de una múltiple fractura de cráneo, fractura total y dislocación total de tobillo y perforación del pulmón agravando su situación médica el contagiarse de Covid-19.
Finalmente, indicó que lamentablemente hasta el día de hoy no ha habido muchos avances en el caso y dijo «hemos realizado la denuncia correspondiente, pero nadie nos ha llamado ni tenemos mucha más información, supuestamente tenían dos detenidos, pero no sabemos más nada».