Iván Albarracín, director técnico de fútbol de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) comentó en UNJuRadio que la iniciativa surgió «para brindar un lugar de actividad física donde se pueda trabajar el acondicionamiento corporal y promover la salud».

Asimismo, señaló que la actividad está dirigida a egresados y egresadas de la casa de estudios. La misma, se realizará frente al predio del natatorio municipal Guillermo Poma, ubicado en Avenida Córdoba N°1792.

En lo que respecta a los horarios, el director indicó que los entrenamientos serán de 14: 30 a 16:30 hs los días martes y jueves. De acuerdo a la demanda se sumará una jornada más.

Quienes deseen participar deben dirigirse al establecimiento para dialogar con los profesores a cargo y así «identificar cuáles son las necesidades y qué buscan conseguir -con las actividades físicas y deportivas-. A partir de allí, se arma una ficha técnica con un diagnóstico de acuerdo a su nivel de entrenamiento», explicó Albarracín.

Cabe agregar que, la iniciativa es gratuita y se debe presentar un certificado de aptitud médica para saber las condiciones en la que los y las egresadas se encuentran.