El pasado domingo 1 de agosto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy (GyEJ) se enfrentó a Almagro en el estadio «Tres de Febrero», en donde se jugó la fecha 19 de la primera nacional y el final del partido fue un empate 2 a 2. Los goles fueron marcados por Franciso Gatti y Gonzalo Lencina, quien dialogó con UNJuRadio y realizó un análisis del partido y sobre el resultado del campeonato.
En principio, el delantero expresó «es un torneo duro, siempre es importante sumar. Aun así, logramos traer un punto frente a Almagro. Fuimos a buscar los tres puntos, pero lamentablemente, no lo pudimos traer se nos escapó en alguna jugada por distracción nuestra, pero se vio que el equipo lo intentó».
Sobre la misma línea, Lencina señaló que Gimnasia «siempre fue muy fuerte como local». Asimismo, agregó que cuando juegan de visitante «tratamos de sacar un punto. Si bien vamos a buscar la victoria, -pero- también, pretendemos traer algo. Es un torneo largo, -donde- se necesita sumar y es lo que tratamos de hacer», afirmó.
En segunda instancia, comentó que el gol que anotó ante Almagro «me da muchísima confianza. Venía muy tranquilo porque en la cabeza tenía presente que tengo que ayudar a GyEJ y el domingo se me dio».
Por otro lado, hizo referencia al equipo y expresó «somos un grupo que nos llevamos muy bien. Cada uno deja la vida por el compañero y eso es importante para sumar. En cada partido dejamos lo mejor de cada uno; si hace un gol el defensor, mediocampista o delantero es igual porque todos estamos del mismo lado».
Finalmente, habló sobre el próximo torneo frente a Güemes de Santiago del Estero y señaló «queremos jugarlo ya, -se trata- de un rival directo. Vamos a ir a buscar el partido para tratar de acercarnos a sumar más puntos. Somos entre 7 y 8 equipos que tenemos los mismos puntos y no podemos regalar nada», concluyó.