De acuerdo datos aportados por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec), que durante el mes de junio la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 4,2% por lo que una familia de 4 miembros, dos adultos y dos menores necesitó 29.496 pesos para no llegar a ser indigentes.
Asimismo, la Canasta Básica Total (CBT) subió un 3,5%, lo que representa que la misma familia tipo, precisó 63 mil pesos para no ser pobre.
Las subas interanuales ascendieron al 57,8 % para la CBT y al 63,9% para la CBA, es decir , una familia de 4 integrantes tuvo que gastar más de 20 mil pesos para cubrir la canasta básica total y precisó de 12 mil pesos para la canasta básica alimentaria.
Por otro lado el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 3,2% en junio. Así, la suba interanual es de 51,8% y una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó $66.488 de ingresos para no ser pobre en la Argentina.
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 3,6%. Por lo tanto, una familia de cuatro integrantes necesitó ingresos mensuales por $28.414 para no caer en la indigencia.