Se trata de muestras identificadas por el ANLIS Malbrán de secuenciación genómica con esta variante de preocupación, y se relacionan con 28 personas provenientes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela, y un caso con nexo epidemiológico con un viajero, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.
Cabe señalar que de los 29 casos positivos para Delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.
Con respecto a las personas con antecedentes de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.
Por ello las autoridades de salud exhortan a los viajeros a respetar el aislamiento obligatorio y a realizarse el test PCR al finalizarlo, ya que un alto porcentaje de personas tienen resultados negativos al llegar, más no al cabo de unos días.