“Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad”, fueron las palabras de la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Lic. MaryKay Carlson, tras la donación de 3,5 millones de vacunas Moderna al país.
Según confirmaron fuentes de la Casa Blanca, el envío llegará este 17 de julio, al territorio argentino, tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones, siendo esta la donación más grande de E.E.U.U. a una nación latinoamericana.
En este contexto, la Licenciada Carlson reflexionó que este momento único en la historia requiere liderazgo y trabajo en conjunto, por eso destacó: “Estados Unidos continuará liderando los esfuerzos para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas, y nos complace trabajar en estrecha colaboración con Argentina en esta importante tarea”.
Por otro lado, es importante destacar que el Gobierno de Estados Unidos ha donado más de US$ 4 millones en suministros para la lucha contra la pandemia en Argentina. Ya en abril, se donaron tres hospitales de campaña, equipos de búsqueda y rescate, y otros suministros para ayudar a combatir esta pandemia global
Es así como, desde la embajada, aseguran que la administración Biden-Harris entiende que para poner fin a esta pandemia es necesario erradicarla en todas partes. Por eso, el Presidente Biden anunció en mayo que Estados Unidos donaría 80 millones de vacunas para enfrentar las necesidades globales.