Luego de una extensa reunión virtual entre autoridades de UTA (Unión Tranviarios Argentinos), funcionarios y empresarios del transporte,  se llegó a un acuerdo parcial que comienza a destrabar la problemática, pasando a un nuevo cuarto intermedio para hoy a las 16hs. Se reanudará parte del servicio de empresas interurbanas, con excepción de las empresas Savio S.R.L. y Palbus Coop y las urbanas, que continuarán con la medida de fuerza.

De ese modo, se cumplen 8 días en los que el servicio urbano de pasajeros se encuentra paralizado y en los que la población se ve afectada para llegar al trabajo, a las escuelas, hospitales o a los centros de vacunación.

Cabe recordar que el reclamo de los chóferes nucleados de la UTA-Jujuy es por la falta de pago de los haberes adeudados, un porcentaje del medio aguinaldo, y por el del pago del subsidio nacional.

‘Transporte comunitario solidario’

Ante esa situación, el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Jujuy dictó un decreto que faculta por 15 días a los taxis amarillos y particulares (para el caso de que la demanda supere la operatividad de los taxis) a realizar viajes dentro de la ciudad bajo una tarifa de $ 50 por pasajero. +info: https://bit.ly/3r60Nlh