El merendero y comedor “Nolasco” que funciona en el barrio Las tipas de la ciudad de Palpalá brinda asistencia a 115 niños desde hace cuatro años. Se entrega la merienda cuatro veces por semana y el almuerzo los martes y jueves.
Además se dan clases de apoyo a los niños, clases de básquet, talleres de oficios para las mamás y también cuentan con un ropero comunitario.
Susana Bejarano, responsable del merendero en diálogo con UnjuRadio habló sobre el trabajo que realizan y sobre las necesidades que tienen para ayudar a los chicos del sector.
En el mes de agosto “cumplimos cuatro años de brindar asistencia a los niños del barrio Las Tipas”. Además de ayudar con un plato de comida, asistencia y recreación a los niños, en el comedor y merendero “Nolasco” se dictan tres talleres “para que las madres aprendan un oficio y puedan llevar el alimento dignamente a sus casas” indicó Bejarano.
“Para las familias que viven el día a día, la suba de precios y el ingreso mínimo hacen que cada vez sea más difícil subsistir” señaló. “Es duro ver cómo vienen las madres a pedir para sus hijos”.
En el merendero trabajan con las donaciones que reciben de la gente solidaria. “Hay gente que difunde nuestro trabajo por las redes y eso ayuda a que nos conozcan” expresó.
También realizan bollos para vender y locro, en algunas ocasiones. De esta manera recaudan dinero para la compra de verdura y de carne principalmente.
Actualmente se organizó una campaña para pedir colaboración por el día del niño que ya se aproxima y se tiene pensado agasajarlos desde el merendero. “Tenemos previsto realizar las entregas el 14 de agosto si la pandemia lo permite”.
Para ello se solicitan donaciones de golosinas para preparar bolsitas “bien surtidas”, leche, chocolate y masitas para entregarles una chocolatada a los chicos. También se puede colaborar con juguetes y calzado en buen estado.
Quienes deseen ayudar se pueden acercar al comedor y merendero “Nolasco” ubicado en Manzana 17 Lote 9 sector loteo en Barrio Las Tipas. O bien llamar al 388 5100379 y preguntar por Susana Bejarano.