Alfredo Palacios, presidente del Centro Vecinal de las 185 viviendas de Coronel Arias habló con UnjuRadio sobre los numerosos hechos de inseguridad que hay en la zona.

Palacios detalló que en la zona de Coronel Arias hay varios factores que contribuyen al aumento de la inseguridad. Uno de ellos es la falta de personal en la seccional de policía, la falta de móviles y de motocicletas para hacer los recorridos.

En esta zona se ubica el acceso sur a ciudad capital, lugar muy transitado y donde se producen muchos siniestros viales y “al contar con un solo móvil se limita su uso a los accidentes que hay en vez de salir a recorrer el barrio”.

Por otra parte, la falta de motocicletas para realizar el control policial impide que la policía no pueda ir a lugares donde se ingresa por pasajes y peatonales.

Otro factor que contribuye a la inseguridad es la falta de servicios como el alumbrado público y también la falta de poda de árboles en algunas calles y pasajes del barrio. “Esto genera lugares de inseguridad con gente de mal vivir donde se producen hechos delictivos” indicó el referente vecinal.

Así mismo, Palacios sostuvo que los lugares más inseguros del barrio son las calles Riobamba, Presidente Perón y Juan de Garay, avenida donde se encuentra un supermercado muy grande y constantemente hay mucho movimiento de gente.

Entre los hechos delictivos más frecuentes se encuentran los robos de celulares en manos de motochorros ya que es una zona de fácil escape para los delincuentes.