EL Gobierno Nacional vuelve a implementar la medida excepcional que llevó adelante por primera vez el mes pasado, que busca acompañar a las familias con un ingreso extra, en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia.
Se trata de la retención mensual de una parte de la Asignación Universal por Hijo, que habitualmente se paga a fin de año previa presentación de los controles de salud y escolaridad.
El complemento se otorgará a 488.351 mil titulares de la Asignación Universal por Hijo que hayan cargado la declaración jurada posterior al 30 de abril en la aplicación MI ANSES. La misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020.
A partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presenten la declaración jurada.
De esta manera, cada titular percibirá la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija en caso de haber cobrado los 12 meses de AUH durante 2020.
El calendario de pago comienza hoy, 8 de julio y se extenderá hasta el 22 del corriente mes.
Para cobrarlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.
Así, la ANSES realizará una inversión de 6.583 millones de pesos para 880.253 niños, niñas y adolescentes de la AUH, que se suman a los 1.3 millones que percibieron el beneficio del plus el mes anterior.