Néstor Hugo Velázquez (Cachito), de 65 años, lleva desaparecido hace casi un mes y la familia está realizando rastrillajes junto a la policía y la gendarmería por Alto Comedero y otros barrios de la capital jujeña.
Fue visto por última vez el 5 de junio de este año, y su domicilio es en el sector B-5 del Barrio Alto Comedero, mide aproximadamente 1,65 mts, de contextura delgada, cabello blanco, tez morena y ojos marrones, vestía una campera blanca con franjas negras, pantalón de vestir negro, barbijo celeste y zapatillas marrón claro y una gorra con visera negra.
Justina Velázquez, hija de Néstor, dialogó con Unju Radio para pedir ayuda a la comunidad ante cualquier dato acerca de su padre que puedan brindar.
“El viernes el Ministro Corro se comprometió a ayudarnos a buscar”, indicó en primer lugar, “esta semana la policía estuvo trabajando con nosotros haciendo rastrillajes en Alto Comedero y no pudimos encontrar nada”. Según relató a la emisora, la semana pasada, los bomberos voluntarios encontraron una gorra que los hijos recocieron.
“Hasta ahora no sabemos nada porque la policía y la brigada no nos dan respuestas, aunque nos están ayudando a buscar”, subrayó, agregando que “no hay más pistas que el testigo que lo vio tomando el colectivo en el Pablo Soria”.
En este sentido mencionó que “Cachito”, como le dicen, era canillita, y solía recorrer la zona de Alto Comedero, por lo que la búsqueda comenzó en ese lugar. Justina adelantó que la semana próxima la familia intensificará la búsqueda de Don Hugo en otro sector de la capital mediante el reparto de volantes en Barrio Mariano Moreno y Cuyaya «donde también tenía conocidos».
En las últimas semanas familiares y allegados de Hugo Velázquez participaron de varias marchas pidiendo por su aparición, “quiero a mi papá vivo o muerto”, expresó su hija ante la angustia de no tener ninguna noticia.
Finalmente, la familia solicitó la colaboración de toda la comunidad para dar con su paradero. En caso de que alguien lo reconozca o tenga alguna información relevante, puede contactarse inmediatamente con el celular 3884093491, o concurrir a la comisaria más cercana.
(Crédito de imagen: Facebook de Noe Giménez)